ROMA,
"Transformados desde el amor y por el amor", es el tema de la meditación que ofrecerá el Papa Francisco con ocasión del III Retiro Mundial de Sacerdotes organizado por el Movimiento de Renovación Carismática Católica (ICCRS) y la Fraternidad Católica.
El retiro se celebrará en Roma, en la Basílica de San Juan de Letrán, del 10 al 14 de junio, bajo el lema: "Llamados a la santidad para la nueva evangelización".
Cinco serán los temas sobre los que reflexionarán los participantes de este encuentro: 'Congregados', 'Reconciliados', 'Transformados', 'Reforzados' y 'Enviados... para la nueva evangelización'. Además, el hilo conductor del retiro será la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco.
El Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, presidirá la misa de apertura. A la celebración eucarística le seguirá la bienvenida por parte de Michelle Moran (presidenta de ICCRS) y Gilberto Barbosa (presidente de la FC).
La meditación del primer día estará a cargo del padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, y tratará sobre el lema del retiro: 'Llamados a la santidad para la nueva evangelización'.
'Reconciliados' será la palabra en la que se basarán las reflexiones del segundo día. El Cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, dirigirá la meditación del día, la cual lleva por título 'Reconciliados con Dios'. Después de la adoración eucarística, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, presidirá la Misa.