ROMA,
El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, denunció que "es un escándalo" la indiferencia que muestra la comunidad internacional ante la tragedia de los cristianos perseguidos en países como Irak y Siria en donde el Estado Islámico (ISIS) ha asesinado a miles solo por creer en Cristo.
Así lo indicó el Purpurado argentino en su intervención en la apertura del simposio "Cristianos en Medio Oriente: ¿Cuál es su futuro?" promovido por la Comunidad de San Egidio y por la arquidiócesis de Bari-Bitonto (Italia).
El Cardenal dijo que no pocos cristianos de Oriente, escuchando en Semana Santa el episodio de la Pasión en que Pilatos se lava las manos "podrían haber pensado en la indiferencia y la falta de acción a la que parece haberse resignado la comunidad internacional frente a las tragedias que ya desde hace años se consuman en Siria e Irak".
"Confiamos, sin embargo, y estamos aquí para despertarla, que en el ánimo de todos, en Occidente como en Oriente permanezca viva la pregunta de Pilatos: '¿Cuál es la verdad?', a la que siga su búsqueda y ponerse a su servicio. La verdad es ante todo un acto que levanta cualquier velo e intento de ocultar la realidad".
El Cardenal dijo luego que "¡Es un escándalo!, y recordamos lo que el Señor dice también hoy a todos los Caínes de la tierra '¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra'".
"Es inútil negarlo: si todavía no se encontró una solución (al drama que están viviendo los cristianos en Medio Oriente) es ciertamente porque los problemas son múltiples y complejos, pero también es legítimo pensar que los intereses, equilibrios de poder y de riqueza se anteponen, sin ceder un paso, a la supervivencia y al bienestar de las poblaciones afectadas".