LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani presentó al Ministro de Educación, Jaime Saavedra, un plan integral educativo que actualmente se aplica en los colegios de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas (AIEC) de la Arquidiócesis de Lima.
En el acto realizado el 30 de abril, el Cardenal dijo que "la educación es la herramienta para casi todo. No perdamos tanto tiempo en discusiones ideológicas. A la familia y a la vida se le quiere reinventar; pero con las necesidades que hay en el país no podemos darnos el lujo de que un grupo pequeño esté discutiendo en un laboratorio de ideas".
El programa de la AIEC, indica la nota del Arzobispado de Lima, se centra en el desarrollo integral de la persona, en la promoción de la excelencia académica y en la consolidación de la formación religiosa y de las virtudes humanas.
"Pongámonos del lado de la formación de la fe y la trascendencia del ser humano. Debemos avanzar de una manera más pragmática sin cuestionar lo que es el matrimonio y la familia. Que no entorpezcan la tarea educativa de un ministerio", añadió.
El Purpurado peruano dijo asimismo que "no es nada fácil con la cantidad de requerimientos y la situación actual del país dedicarnos estas horas señor Ministro y por eso mi agradecimiento".
"Para la Iglesia Católica es acción prioritaria la educación. Le animaría a que persevere y deje esa huella para que en medio de las turbulencias políticas no cambiemos tanto el sector educativo", expresó.