VATICANO,
La Iglesia es una comunidad de cristianos que adora al Padre y no un partido político, así de contundente se mostró el Papa Francisco en la mañana de este jueves al encontrarse con la Comunidad de Vida Cristiana de Italia y algunas escuelas de espiritualidad ignaciana en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Dejando de lado los papeles que tenía previsto, contestó de manera improvisada a las preguntas que le realizaron algunos jóvenes. "Se escucha: ¡debemos fundar un partido político!: ese no es el camino", contestó el Papa a una de ellas.
"La Iglesia es la comunidad de cristianos que adora al Padre, va en el camino del Hijo y recibe el don del Espíritu Santo. No es un partido político. 'No, no decimos partido, sino... Un partido solo de católicos': no sirve y no tendrá capacidad de convocatoria, porque hará aquello para lo que no ha sido llamado", señaló el Papa.
A continuación, aseguró que "pero es un martirio diario: buscar el bien común sin dejarse corromper".
En el discurso que no leyó, pero que fue publicado por la Santa Sede, el Papa pidió buscar la justicia y la paz y solicitó también a los cristianos que se dedican a política buscar el bien común y ser sal y luz.
"Frente a la cultura de la ilegalidad, de la corrupción y del choque, ustedes están llamados a dedicarse al bien común, también mediante el servicio a la gente que se identifica con la política", decía el texto.