REDACCION CENTRAL,
En el marco del debate del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto por violación en Perú, el congresista peruano Mauricio Mulder pidió evitar los principios y valores religiosos, asegurando que estos no tienen lugar en el Parlamento.
En declaraciones a ACI Prensa el 28 de abril, concluida la sesión de la Comisión de Justicia que debate el proyecto de ley de aborto por violación, Mulder aseguró que el Congreso "es un foro político pero no es un foro religioso. Esa es la diferencia entre la política con ideología y el planteamiento digamos religioso que no tiene nada que ver con el Parlamento".
Mulder pertenece al Partido Aprista Peruano, un grupo de centroizquierda que ha gobernado el país en dos ocasiones, ambas con Alan García como presidente.
Durante el primer gobierno aprista, entre 1985 y 1990, el Perú alcanzó una de las crisis más grandes de su historia reciente, con picos de inflación cercanos al tres mil por ciento.
En su segundo gobierno, de 2006 a 2011, García ejerció una política más cercana al libre mercado. Sin embargo, el Partido Aprista se ha visto implicado desde entonces en diversos escándalos de corrupción y supuestos vínculos con cárteles del narcotráfico.
La semana pasada, en un aparente intento por evitar la participación en el debate de representantes de la Iglesia Católica y de grupos cristianos, que rechazan abiertamente cualquier tipo de aborto, el congresista Mauricio Mulder pidió a sus pares "desideologizar" el debate, principalmente de valores religiosos.