REDACCION CENTRAL,
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad de Buenos Aires (Argentina) será escenario del Primer Foro Joven Panamericano en el que participarán jóvenes, movimientos y ONGs de diversos países de la región para reflexionar sobre los problemas y desafíos que afectan a la región y cuyas conclusiones serán incluídas en la "Declaración de Buenos Aires".
Dentro de los temas que se analizarán están la dignidad de la persona como fundamento de los derechos humanos, el desarrollo sustentable, salud materna, la vivencia de la recta sexualidad de los jóvenes y la participación de estos en la vida pública.
El evento es organizado por el movimiento Frente Joven y la World Youth Alliance. Ambos defienden los derechos humanos, la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la paz y el desarrollo.
Para Gustavo Mellado, Director de Comunicaciones de Frente Joven, "la idea es convocar a los jóvenes a participar de estas instancias regionales, internacionales para expresar sus propias ideas y sus propias preocupaciones porque realmente se puede lograr mucho, simplemente hay que unirnos y participar".
En comunicaciones con ACI Prensa, Mellado detalló que "la participación de los jóvenes en los organismos internacionales no es tan amplia, ni tan abierta, como debería ser a todas las ideas. Si no que sólo representa a algunos sectores. Entonces nosotros queremos que todos los sectores de los jóvenes estén representados".
Frente Joven también estuvo presente con otras organizaciones pro vida y pro familia en la última Cumbre de la Américas de la OEA que se realizó a mediados de abril en Panamá.