VATICANO,
El Papa Francisco se encontró hoy en la Casina Pío IV con el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, quien agradeció al Pontífice por la visita que hará en septiembre a la sede de las Naciones Unidas en el marco de su viaje a los Estados Unidos para el Encuentro Mundial de las Familias.
Según informó la Santa Sede, el encuentro tuvo lugar un poco después de las 9:00 a.m., cuando el Santo Padre se desplazó a la Casina Pío IV -sede de la Pontificia Academia de las Ciencias-, para saludar a Ban Ki Moon, quien pronunció el discurso de apertura del seminario internacional ''Proteger la tierra, dignificar a la humanidad. La dimensión moral del cambio de clima y el desarrollo sostenible".
En rueda de prensa, el Secretario General de la ONU expresó al Papa su gratitud por haber aceptado dirigirse a la Asamblea de la ONU el próximo 25 de septiembre.
"Asimismo puso de manifiesto las expectativas por su discurso en esa ocasión y por su próxima encíclica, e ilustró algunos puntos de la acción de las Naciones Unidas que conciernen no sólo al medio ambiente, sino también a los inmigrantes y a las dramáticas situaciones humanitarias en las regiones del mundo sacudidas por conflictos", informó la Santa Sede.
Proteger la Tierra