MÉXICO D.F.,
El pasado 25 de abril se realizó la IV Marcha Por la Vida en la Ciudad de México con más de 10 mil participantes. El recorrido comenzó en el Monumento a la Madre. Luego de un pequeño concierto y dos testimonios se dirigieron hacia la Asamblea Legislativa, donde se aprobó el aborto hace ocho años.
Esta marcha, indicaron se da como respuesta a la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tlaxcala ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que ya no se considere el aborto como un delito y que se pueda practicar en cualquier momento del embarazo.
Ángel Souberville, director de la organización Pasos X la Vida, declaró a ACI Prensa, que un 60 por ciento de los asistentes fueron jóvenes. También hubo niños, familias y adultos pero la presencia de la juventud fue la más significativa.
"Nosotros estamos haciendo una campaña, que tomamos de Estados Unidos para crear una generación pro-vida. Estamos adaptándola a México porque queremos terminar con el aborto en todo el mundo. Queremos ir ciudad por ciudad para terminar con esta gran molestia ciudadana, con esta inconformidad ante la muerte de miles de niños".
Durante el recorrido los asistentes lanzaron consignas como "¡Si quieren nuestro voto, defiendan la vida!" y "Ministros (jueces), decidan ¡sí a la vida!". Además, portaban pancartas donde se leía: "Si quieres la paz, defiende la vida" y "Déjalo nacer, tiene derecho a vivir".