ROMA,
La directora de la edición italiana del sitio web Huffington Post, Lucia Annunziata, criticó el "miedo pusilánime" de la izquierda que no le permite defender a los cristianos perseguidos en diversas partes del mundo, al tiempo que destacó el rol del Papa Francisco en su denuncia de esta masacre.
En su artículo, titulado "La soledad de Francisco, y el silencio de la izquierda sobre los cristianos", Annunziata se preguntó dónde está la izquierda "ahora que se ha cometido uno de los crímenes más terribles contra personas indefensas".
Huffington Post es, paradójicamente, el agregador de noticias político de izquierda más importante en Estados Unidos, y cuenta con ediciones en italiano, español, portugués, francés, alemán y árabe.
Annunziata cuestionó "¿por qué no recibo manifiestos para adherirme a ellos (y eso que me mandan muchos sobre tantos asuntos)? ¿Por qué no convoca alguien, no ya una manifestación, sino una simple sentada o una concentración?".
"Nada. No oigo las protestas, no llegan los panfletos, ni las convocatorias, ni las muestras de apoyo o de adhesión".
La periodista italiana lamentó además la escasa cobertura de la prensa, dirigiendo sus críticas incluso a la redacción del propio Huffington Post.