ROMA,
El Papa Francisco irá a venerar a la Virgen de Fátima en su santuario en Portugal según lo informó el Obispo de Leiría-Fátima, Mons. António Augusto dos Santos Marto, tras haberse encontrado con el Santo Padre el día sábado.
Francisco es el cuarto Pontífice que visitará este Santuario. El primero fue el Beato Pablo VI en 1967.
La visita que se realizará en el año 2017 se dará en ocasión del centenario de las apariciones de la Madre de Dios a los tres pastorcillos en Fátima, cuyos secretos han sido ya revelados, siendo el tercero develado en el año 2000 por San Juan Pablo II.
Hace dos años el Papa Francisco recibió la imagen de la Virgen de Fátima en la Plaza de San Pedro, uniéndose así al rosario y la adoración eucarística al divino amor, en comunión con los santuarios marianos más importantes del mundo.
"Oh María, haznos sentir tu mirada de madre – dijo el Papa ese día – guíanos a tu Hijo, haz que no seamos cristianos 'de vitrina' sino que nos 'ensuciemos las manos' para construir con tu Hijo Jesús, su Reino de amor, de alegría y de paz".
Francisco llegará a Fátima tras las huellas de San Juan Pablo II y Benedicto XVI. El primero estuvo en Portugal para darle las gracias a la Virgen por haberlo protegido el día del atentado fallido contra su vida el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro.