REDACCION CENTRAL,
Este 27 de abril se cumple un aniversario más desde que tuvo lugar la ceremonia de canonización de los papas San Juan Pablo II y San Juan XXIII, presidida por el Papa Francisco, en la que participaron miles de fieles.
La Santa Sede estimó que 500 mil personas se congregaron en la Plaza de San Pedro y las calles contiguas, y otras 300 mil se sumaron a la ceremonia, celebrada el 27 de abril de 2014, a través de pantallas gigantes colocadas en la ciudad de Roma.
Esta ceremonia fue llamada "de los cuatro Papas", ya que también asistió el entonces Pontífice Emérito Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre de 2022.
Durante su homilía, el Papa Francisco resaltó que “en la convocatoria del Concilio, San Juan XXIII demostró una delicada docilidad al Espíritu Santo, se dejó conducir y fue para la Iglesia un pastor, un guía-guiado. Este fue su gran servicio a la Iglesia: fue el Papa de la docilidad al Espíritu”.
A San Juan Pablo II lo definió como “el Papa de la familia. Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el Papa de la familia".