VATICANO,
El Papa Francisco presidió hoy el rezo del Regina Coeli desde la ventana del estudio del Apartamento Pontificio ante miles de fieles que abarrotaron la Plaza de San Pedro. El Santo Padre alentó a seguir a Cristo con mentalidad de "siervo" y no de "manager".
En sus palabras previas a la oración mariana, el Santo Padre recordó que, al ser el Cuarto Domingo de Pascua, se celebra el "Domingo del Buen Pastor" que "cada año nos invita a redescubrir, con estupor siempre nuevo, esta definición que Jesús ha dado de sí mismo releyéndola a la luz de su pasión, muerte y resurrección".
Francisco recordó que Cristo se inmoló en la Cruz, como dice la parábola y, por tanto, está claro "lo que significa que Él sea 'el buen pastor': ha ofrecido su vida en sacrificio por nosotros".
"Cristo es el pastor verdadero, que realiza el modelo más alto de amor por el rebaño: Él dispone libremente de su propia vida, ninguno se la quita, sino que la dona a favor de las ovejas".
Mientras "el pastor malo piensa en sí mismo y explota a las ovejas; el pastor bueno piensa en las ovejas y se dona a sí mismo", reiteró.
El Papa destacó que Cristo "es un guía que participa en la vida de su rebaño, no busca otro interés, no tiene otra ambición que la de guiar, nutrir, proteger a sus ovejas". Algo que hace "al precio más alto, el del sacrificio de la propia vida".