ROMA,
El 15 de febrero el mundo quedó horrorizado con el video del Estado Islámico (ISIS), que mostró la decapitación de 21 cristianos coptos en las costas de Libia y cuya sangre fue vertida al mar que lleva a Roma (Italia) como una amenaza a la "nación de la cruz". Dos meses después, un grupo de misioneros responden a los yihadistas con un mensaje que no se esperarían y que ha empezado a circular en Medio Oriente.
El video es difundido en el sitio mighty.la y se titula "Carta del Pueblo de la Cruz a ISIS" y, según señaló Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), ha sido elaborado por un grupo de misioneros digitales de Estados Unidos.
En el video, los misioneros les recuerdan a los yihadistas que "el mundo está hablando de ustedes", de "sus sueños apocalípticos y sus pecados espectaculares", como son las decapitaciones, esclavización, violaciones y fusilamientos de cristianos que están cometiendo en Irak, Siria y Libia. "Están despertando al Medio Oriente hoy en día. En su guerra santa, vengan a la tierra santa".
"Vengan, hijos de Abraham, vengan. El Pueblo de la Cruz se reúne a sus puertas con un Mensaje: El Amor los va a perseguir como una ráfaga de viento (…). Un ejército se acerca. No con tanques ni soldados, sino un ejército de mártires fieles hasta la muerte. Llevando un mensaje de vida, el Pueblo de la Cruz viene a morir a tus puertas".
Pero "si no escuchan nuestro mensaje con palabras, entonces se lo mostraremos con nuestras vidas como sacrificio", señala el video, subtitulado en árabe, inglés y español.