Piura,
Despenalizar el aborto por violación solo beneficia al violador y encubre la intención de un aborto libre, advirtió el Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. José Antonio Eguren.
Diversas organizaciones feministas presentaron al Congreso de Perú una iniciativa ciudadana para "despenalizar el aborto en los casos de violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentidas". El proyecto de ley se encuentra en sus primeras etapas, y es debatido actualmente en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del parlamento peruano.
El Arzobispo de Piura expresó la solidaridad de la Iglesia "con todas las mujeres que han sufrido tan brutal agresión, por ellas oramos, y la Iglesia les brinda su acogida, atención y ayuda maternal".
Además, expresó, "quiero expresar una vez más mi defensa por aquel que tiene todo el derecho a vivir: el concebido no nacido, es decir el Niño por Nacer".
En el proyecto de ley presentado por las organizaciones feministas, criticó, "la vida del concebido no es tomada en cuenta en ningún momento".
"En una violación donde se haya producido una fecundación, es decir donde se ha concebido una nueva vida humana, hay dos víctimas: la madre (la mujer violada) y el hijo. El fruto de este acto violento es un 'niño inocente' que tiene derecho a la vida y que no tiene la culpa de tan brutal acción".