Según el último informe de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), existen actualmente en el país más de 30 mil sacerdotes y poco más de 16 mil diáconos.
Entre todos ellos, las denuncias comprobadas de abusos sexuales en el periodo 2013 – 2014 no llegaron a diez.
El informe fue preparado por la Secretaría de los Obispos de Estados Unidos para la Protección de Niños y Jóvenes con el fin de entregarlo a la National Review Board que supervisa los esfuerzos de la Iglesia Católica para responder y prevenir los abusos.
El informe contempla dos análisis: uno del Centro de Investigación Aplicada para el Apostolado de la Universidad de Georgetown (CIAA) y otro presentado por la empresa de auditores Stonebridge Business Partners a la secretaría.
Los datos del CIAA encontraron solo seis acusaciones de abuso de un menor de edad que ocurrió entre julio de 2013 y junio de 2014, el que había sido confirmado por la policía, y dos incidentes de abuso confirmado por un proceso canónico en la Iglesia Católica.
Los datos de los auditores de Stonebridge Business Partners tienen un marco analítico algo diferente. Este incluye todas las denuncias reportadas por una diócesis o eparquía durante un año de auditoría. También mide las denuncias hechas por menores de edad.