MADRID,
Eisham Ashiq, hija de 15 años Asia Bibi, cristiana condenada a muerte en Pakistán acusada de blasfemar contra el Islam, aseguró recientemente que su fe católica la sostiene para esperar la liberación de su madre.
En una entrevista difundida por la plataforma HazteOír, en el marco del Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa Todos Somos Nazarenos #WeAreN2015 realizado del 17 al 19 de abril en Madrid (España), Eisham Ashiq señaló que su madre permanentemente la alienta a centrarse "en mis estudios y en mi fe".
"Mi fe siempre me da el coraje para creer que, si Dios quiere, mi madre estará con nosotros. Lo primero que deberé hacer será agradecer a Dios el privilegio de ver de nuevo a mi madre en casa llevando una vida pacífica", señaló la joven, que no cumplía los 10 años cuando su madre fue detenida y encarcelada.
En 2009, Asia Bibi trabajaba recogiendo frutas junto a otras mujeres musulmanas en Sheikhupura, cerca de Lahore (Pakistán). Al acercarse a un pozo local para beber algo de agua, la acusaron de haberla contaminado.
Un día después, su familia fue atacada por una turba y llevada a una comisaría como medida de "seguridad". Ahí la acusaron de blasfemia contra el Islam.
En 2010 fue condenada a muerte, pero se ha presentado un recurso de apelación.