SAN FRANCISCO,
En un costoso anuncio a página entera en el San Francisco Chronicle, cien "representantes" católicos atacaron al Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, luego de que este pusiera orden en temas de moral en las escuelas católicas de la arquidiócesis.
Los cien firmantes del anuncio, autoproclamados "católicos comprometidos inspirados por el Vaticano II" acusaron al Arzobispo estadounidense de "ir en una dirección que es completamente opuesta a donde el Papa Francisco está yendo, y crear una atmósfera de completa intolerancia".
La principal exigencia que hizo este grupo de "católicos" el pasado 16 de abril fue que el Papa Francisco remueva de su puesto al Arzobispo de San Francisco y coloque a un Prelado "fiel a nuestros valores".
En febrero de este año, Mons. Cordileone anunció una serie de modificaciones a los manuales de profesores y de personal para las cuatro escuelas secundarias de la arquidiócesis, y propuso nuevas cláusulas morales para los contratos de los docentes.
Las nuevas medidas de la Arquidiócesis de San Francisco buscan evitar que los docentes afecten la moral sexual de los estudiantes con su comportamiento personal o se sumen al activismo público en posiciones contrarias a la doctrina católica, en temas fundamentales como el aborto y la defensa de la vida; o el mal llamado "matrimonio" gay.
Esto ha motivado la ira de un grupo de poder cercano al lobby gay que puede pagar un anuncio a página entera en el San Francisco Chronicle el cual, de acuerdo a los periodistas estadounidenses Phillip Matier y Andrew Ross, puede costar varias decenas de miles de dólares.