VATICANO,
Es sabido por todos que el Papa Francisco es un gran aficionado al fútbol y que su equipo es el San Lorenzo de Almagro, uno de los más importantes de Argentina y del que tiene, además, el carné de socio.
Pero lo que hasta ahora se desconocía es que de joven fue un "patadura", es decir, no muy bueno dando patadas al balón. Lo ha confesado él mismo en una breve entrevista al portal digital deportivo de Argentina TyC Sports.
La entrevista no dura ni un minuto. En él, el periodista le hace una serie de preguntas sobre su afición que el Pontífice responde gustosamente. "¿Usted jugaba al fútbol?", le pregunta al comenzar, a lo que el Pontífice responde: "Ehh, soy patadura". El entrevistador le vuelve a decir: "Pero de que jugaba, de defensor o…". "No, no, era patadura… yo más bien", dice el Papa". El periodista insiste y le dice: "¿Atrás iba…?". Y Francisco, sonriente le explica: "Si, pero más bien jugaba al basket".
A continuación, el periodista le pregunta: "Y cuando jugaba al futbol en el barrio, ¿era de atrás?". El Papa le responde afirmativo: "De atrás". "¿Y era de pegar (a los rivales)?, insiste el periodista. "No me acuerdo", señala Francisco, y se ríe.
La siguiente pregunta es sobre los jugadores que por aquel entonces integraban su club, en concreto si eran Farro, Pontoni y Martino. Curiosamente, estos tres jugadores son considerados toda una leyenda en Argentina y se les apodó como "el terceto de oro", el "trío de oro" e incluso "los tres mosqueteros" porque son considerados una de las mejores delanteras del fútbol argentino de la mano del San Lorenzo.
Francisco, haciendo gala de una memoria prodigiosa, responde que "Blanzina, Vanzini, Basso, Zubieta, Grecco y Colombo" así como "Imbellone, Farro, Pontoni, Martino y Silva".