VATICANO,
Será una fecha difícil de olvidar: 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción será el comienzo el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que, hasta el 20 de noviembre del año siguiente, buscará mostrar la "alegría de redescubrir y hacer fecunda la misericordia de Dios", como explicó el Papa Francisco el 13 marzo.
Este acontecimiento se vivirá de manera especial en Roma, a la que se espera que acudan millones de peregrinos para participar de las innumerables actividades que se pondrán en marcha a través del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, encargado de su organización.
Así, en declaraciones a varios medios de comunicación italianos, el alcalde de Roma, Ignazio Marino, ha indicado que se espera en total la llegada de 10 millones de peregrinos.
En Radio Vaticana, el político afirmó que el ayuntamiento de la ciudad ya está trabajando puesto que "más que en grandes obras debemos pensar en una gran organización".
Dado que quedan ocho meses, Marino también ha explicado que "debemos acelerar el cuidado de la ciudad: el decoro, la limpieza, los trabajos en las grandes calles que ya están programados y los transportes".
El Jubileo de la Misericordia comenzará con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, a la que se unirán las otras tres basílicas de Roma abriendo sus respectivas Puertas Santas: Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo Extra Muros.