VATICANO,
El diálogo interreligioso, en concreto con los musulmanes, ha sido el motivo del envío de un comunicado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso de la Santa Sede, que pide no perder esperanza y hace hincapié en la necesidad de revisar la educación y las enseñanzas en la familia y la escuela.
El propio organismo vaticano explica que la razón principal es que "los acontecimientos de los últimos tiempos han hecho que muchos nos pregunten: '¿Existe todavía espacio para dialogar con los musulmanes?' La respuesta es: 'sí, más que nunca'".
En el mensaje se explica que "la gran mayoría de los mismos musulmanes no se reconocen en la barbarie de los hechos".
El Pontificio Consejo, que está presidido por el Cardenal francés Jean-Louis Tauran, señala que "por desgracia, la palabra 'religión' viene a menudo asociada a la palabra 'violencia', mientras que los creyentes deben demostrar que las religiones están llamadas a ser portadores de paz y de no de violencia".
En este sentido, "asesinar, invocando una religión, no es sólo ofender a Dios, sino también una derrota de la humanidad".
Recordando las palabras de Benedicto XVI el 9 de enero de 2006, manifiestan que "ninguna circunstancia puede justificar tal actividad criminal que cubre de infamia a quien la realiza y que es tanto más despreciable cuando se escuda en una religión, trayendo así la pura verdad de Dios a la medida de su propia ceguera y perversión moral".