MADRID,
Javier Menéndez Ros, director de Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), ha comparecido esta tarde ante la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados de España. Allí ha pedido a los políticos españoles y a la sociedad un mayor compromiso con los cristianos que sufren persecución a causa de su fe.
"Si creemos en los derechos fundamentales y de verdad somos demócratas no podemos pasar por alto los atropellos sufridos por muchas minorías religiosas en el mundo", ha subrayado Menéndez Ros.
También ha señalado que las resoluciones tomadas por las instituciones gubernamentales deben ir acompañadas de medidas eficaces que presionen a los países que no respetan la libertad religiosa.
El director de AIN en España ha asegurado que "necesitamos urgentemente que se conozca y que se denuncien los ataques a la libertad religiosa" y ha denunciado la existencia de "un silencio culpable en muchos medios y percibimos una indiferencia por parte de la comunidad internacional, especialmente la de Occidente".
Por eso ha destacado la labor fundamental "de denuncia, presión y concienciación que realizan asociaciones ciudadanas". También ha subrayado "la falta de igualdad en la cobertura de las noticias", por lo que ha pedido una mayor cobertura en los medios de comunicación los hechos de persecución y violencia contra las minorías religiosas.