SAN FRANCISCO,
Una reciente encuesta en línea realizada por el sitio web SFGate, del diario San Francisco Chronicles, reveló el masivo apoyo al Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, por su esfuerzo en defender la enseñanza de la Iglesia en las escuelas católicas de la región.
En febrero de este año, Mons. Cordileone anunció una serie de modificaciones a los manuales de profesores y de personal para las cuatro escuelas secundarias de la arquidiócesis, y propuso nuevas cláusulas morales para los contratos de los docentes.
Estas nuevas medidas buscan evitar que los docentes afecten la moral sexual de los estudiantes con su comportamiento personal o se sumen al activismo público en posiciones contrarias a la doctrina católica, en temas fundamentales como el aborto y la defensa de la vida; o el mal llamado "matrimonio" gay.
El lobby gay reaccionó con violencia, particularmente en los medios de comunicación, contra el Arzobispo de San Francisco. Además de la presión ejercida por algunos legisladores locales, la empresa de relaciones públicas de Sam Singer fue contratada por un grupo de supuestos "padres preocupados" para atacar al Arzobispo y forzar la eliminación de las nuevas normas.
En este marco, SFGate lanzó su encuesta semanal el 17 de abril, preguntando a sus lectores si "¿debe el Papa Francisco retirar al Arzobispo Cordileone de la arquidiócesis de San Francisco?".
Un 87 por ciento respondió a SFGate que no, que el Arzobispo de San Francisco debe permanecer en su cargo, y apoyó las medidas que ha tomado.