LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, advirtió que los falsos dioses del dinero y el sexo son "arbitrarios y muy agresivos", y alentó a los fieles a pedirle fe a Dios.
En el programa Diálogo de Fe del 18 de abril, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que "el 'dios' dinero esclaviza, oprime, maltrata", mientras que "el 'dios' sexo banaliza todo el placer".
"Esos dioses falsos son muy arbitrarios y muy agresivos, hay que levantar la mirada y decirle: Señor dame la fe", alentó.
El Arzobispo de Lima también denunció el relativismo con el que actualmente se "ataca a Dios" y se confunde a los fieles.
"Antiguamente era muy visible, atacaban a Dios diciendo: 'Dios no existe', 'Dios hace daño al pueblo', era un ataque frontal. Pero hoy se ataca a Dios por ejemplo pensando que no hay una verdad o un bien que debemos tratar de encontrar, sino que hay un relativismo", reflexionó.
El Cardenal Cipriani denunció que actualmente "te adormecen, te engañan, te balean, hacen campañas, van poniéndote piedritas en el camino y va surgiendo el 'dios' dinero, el 'dios' sexo, es un ataque más asolapado y clandestino".