ROMA,
"Hay cientos de heridos, muchos muertos", alertó la Madre María de Nazaret desde Alepo (Siria), donde los barrios cristianos están bajo fuertes bombardeos por parte de grupos rebeldes islámicos que quieren tomar la ciudad, generando temor en la población que "toma fuerzas de su fe" y se refugia en las iglesias.
"Los ataques de los que ha sido víctima la zona de Suleimaniyah –habitada en su mayoría por cristianos– no provienen del Estado Islámico (ISIS), sino de los otros grupos que militan en este conflicto. Pero la situación es confusa, se vive en la incertidumbre, no hay noticias certeras, ni información sobre lo que está sucediendo", señaló la religiosa.
En comunicación con ACI Prensa, relató que desde que los grupos islamistas tomaron la ciudad de Idlib a fines de marzo "hemos estado incomunicados". Esta ciudad está cerca de una autopista estratégica que une Damasco con Alepo y con la provincia costera de Latakia, bastión del presidente Bashar al-Assad.
Según la prensa, grupos islámicos suníes han formado una alianza entre al-Nusra, Ahrar al-Sham y Jund al-Aqsa, pero no con el ISIS, al que consideran rival y que ha tomado como capital la ciudad siria de Raqqah, al oeste de Alepo.
"Todavía no hay internet en la ciudad y la comunicación telefónica es muy difícil", señaló la religiosa el último sábado.