REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Avignon, Mons. Jean Pierre Marie Cattenoz, manifestó su profunda preocupación por el grave daño que está ocasionando el aborto en Francia, una realidad cada vez más visible, que cuenta con el apoyo del gobierno para liberalizarlo aún más e instaurar políticas que faciliten su práctica.
ACI Prensa dialogó el 17 de abril con el Prelado luego que la asamblea parlamentaria francesa aprobara una ley que suprime los siete días de reflexión en el que una mujer decide si aborta o no.
"Cuando una persona compra alguna cosa por internet, ya sea un auto, una máquina u otro objeto, dispone de un tiempo para retractarse de la compra. Lo mismo se aplicaba al aborto. La mujer tenía unos días para reflexionar sobre la decisión a tomar, sobre eliminar o no al niño que lleva en su vientre", dijo el Arzobispo.
Para Mons. Cattenoz, estos siete días eran clave para la vida del bebé. "Así como uno tiene la prudencia para comprar un auto o una máquina, debemos tenerla cuando consideramos la vida humana. El aborto no es una situación que se debe tomar a la ligera", señaló.
Por otro lado, Mons. Cattenoz resaltó el peligro que supone acabar con los bebés en el vientre materno: "el aborto es la puerta abierta para suprimir a las próximas generaciones que garantizan la permanencia de la sociedad", alertó.
Actualmente, se realizan cerca de 300 mil abortos anuales en Francia. "El drama de nuestra sociedad es que hay una pérdida de conciencia sobre el valor de la vida", comentó el Arzobispo, que dijo además que esta situación se agrava con liberalismo y el materialismo de la sociedad actual para la cual "ya no hay límites".