TURÍN,
Con la celebración de la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Turín (norte de Italia). Mons. Cesare Nosiglia, se inició la mañana del domingo 20 de abril la solemne ostensión (exposición) de la Sábana Santa, en el marco de las celebraciones del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.
La exposición de la Síndone, que lleva la imagen detallada del frente y la espalda de un hombre muerto crucificado y cuyas características son idénticas a la manera como murió Jesús descritas por los Evangelios, se realizará hasta el 24 de junio.
El Manto Santo se mantuvo cubierto con una tela blanca y fue develado a las 11:00 a.m. con el inicio de la Misa en la Catedral San Juan Bautista, en presencia de algunos obispos de la región italiana de Piemonte y cerca de 50 sacerdotes de la diócesis de Turín, así como el Arzobispo Emérito de la ciudad, Cardenal Severino Poleto.
También estuvieron presentes en la Catedral autoridades civiles y militares, y por su parte los fieles seguían la celebración afuera de la Iglesia a través de unas pantallas gigantes puestas para la ocasión.