REDACCION CENTRAL,
La carismática conductora de televisión y fundadora del canal EWTN (Eternal World Television Network), la Madre Angélica, cumple hoy 92 años de vida ofrecidos al Señor y recibiendo saludos de sus miles de seguidores en todo el mundo.
Madre Angélica nació en 1923, en una familia italo-americana, en Canton, Ohio (Estados Unidos). Tuvo una infancia difícil, marcada por el divorcio de sus padres, y la pobreza de su madre.
En su juventud, sufrió una gastroptosis, que le produjo dolores intensos, pero fue sorprendentemente curada. Tras esto, se dedicó a Dios.
En 1944, la Madre Angélica se unió a las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua, una comunidad contemplativa franciscana. Hizo su profesión solemne de votos en 1953.
En 1961, la religiosa fundó el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, en Irondale, un suburbio de Birmingham, Alabama, que se convertiría en la sede de EWTN.
La Madre Angélica reubicó el monasterio en los terrenos de la Capilla del Santísimo Sacramento, en Hanceville, a unos 45 minutos al norte de Birmingham.