TURÍN,
El Arzobispo de Turín (Italia) Mons. Cesare Nosiglia, señaló que "la exposición de la Sábana Santa es un gran signo de esperanza, de paz y de comunión que envuelve a toda la humanidad".
Por ello la exposición de la misma que se inició el fin de semana, dijo el Prelado el 18 de abril en entrevista con ACI Prensa en Turín, "es un momento fuerte porque siendo un peregrinaje de millones de personas, nos lleva a entender que hay una búsqueda de paz".
Este lienzo, explicó el Arzobispo, "involucra a la humanidad" porque "el amor más grande que se manifiesta en la pasión y muerte de Jesucristo es un valor universal".
Este valor demuestra que "el mal no se vence con el mal, al contrario, el mal se vence con el bien. Es verdad que existe un cansancio, un compromiso, un sacrificio pero se necesita el valor, no se necesita llegar a la confrontación o la contradicción".
El Prelado explicó que por esta razón "vienen peregrinos católicos y no cristianos, también de otras religiones y no creyentes porque descubren frente a este hombre de la Sábana Santa, un mensaje verdadero que entra en el corazón y que dice: mira puedes hacerlo también tú. Por tanto no te dejes vencer de las situaciones difíciles y más bien vence con ese signo de amor que el Manto te ofrece con la imagen del Evangelio del Señor".
El Arzobispo de Turín señaló además a ACI Prensa que la presencia del Papa Francisco en junio próximo, al concluir la ostensión, será "un momento muy fuerte e importante para los peregrinos, no sólo por la muestra del lienzo, sino también porque hablamos del bicentenario del nacimiento de Don Bosco y viene a encontrar a la comunidad cristiana de Turín y de Piemonte donde está la raíz de su misma familia".