ROMA,
Ha vuelto a suceder. El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha decapitado a 30 cristianos en Libia, según se muestra en un nuevo video que los fundamentalistas musulmanes han subido a internet.
Si bien las autoridades del país aún no se han pronunciado oficialmente sobre la autenticidad del video, las víctimas serían cristianos etíopes. La mitad de ellos habrían sido ejecutados a tiros y aparecen entre maleza del desierto y la otra mitad fueron decapitados en una playa.
El video dura 29 minutos y lleva por título "Clarividencia". Está dirigido a la comunidad cristiana y en él informan de que las ejecuciones han sido llevadas a cabo por dos de las facciones del ISIS en Libia, las llamadas "Wilayat Barca" y "Wilayat Fezzan" (provincias de Cirenaica y Fezzan).
La puesta en escena es similar a la utilizada por los terroristas en otros videos. En la grabación se acusa a los cristianos de ser "cruzados", cuyo objetivo es "asesinar musulmanes".
En el video el Estado Islámico instertó tomas de destrucción de cruces, altares e imágenes religiosas en templos cristianos, que fueron reemplazadas por el emblema de ISIS.