ROMA,
Dos musulmanes dispararon este viernes contra la escuela católica San Francisco en Lahore (Pakistán), e hirieron a un adolescente de 15 años y al guardia que salió a repeler el ataque.
En declaraciones recogidas por el British Pakistani Christian Association (BPCA), el adolescente de nombre Lucky relató que estaba yendo a la escuela en su motocicleta cuando se acercaron dos musulmanes de unos 20 años para robarle su vehículo.
"Imploré que por favor no se la llevaran, pero me dispararon. La bala me dio en el hombro (…). Se robaron la moto y empezaron a disparar contra la escuela, cuando salió el oficial de seguridad para contestar y también le dispararon", señaló.
En información enviada a ACI Prensa, el BPCA indicó que en estos momentos el escolar se encuentra en casa con tratamiento médico. Los médicos dijeron que afortunadamente la herida no es grave. Sin embargo, Lucky tiene miedo de volver a la escuela.
Por su parte, el guardia musulmán, Muhammed Amir, fue herido en la pierna y está siendo tratado en el Hospital General de Lahore General, aunque no podrá trabajar por algunos días. "Como oficial de seguridad tu vida siempre está en riesgo, pero esperas y rezas para que nunca seas víctima. Estoy satisfecho porque ninguno de los niños dentro de la escuela que protejo sufrió daño", expresó.