CHICAGO,
El Cardenal Francis George, Arzobispo Emérito de Chicago (Estados Unidos) falleció este viernes a la edad de 78 años luego de luchar durante varios años contra el cáncer.
Así lo informó esta mañana el diario estadounidense Chicago Tribune.
Al respecto, el Arzobispo de Nueva York y Expresidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Cardenal Tomothy Dolan, expresó sus condolencias y afirmó que "lo extrañaré como pastor, amigo y guía, y solo puedo agradecerle a Dios por el don que ha sido y que siempre será".
En enero de este año, el Cardenal decidió abandonar el tratamiento experimental contra el cáncer que padece luego de que este no tuviera efectos positivos en su salud. El Purpurado además pidió a los católicos que siguieran rezando por él.
El Cardenal George estaba tomando parte de un tratamiento experimental a cargo de la Universidad de Chicago y el Loyola University Hospital.
Este importante Purpurado estadounidense fue diagnosticado con cáncer en la vejiga en el año 2006. Luego fue operado para extirparle este órgano y la próstata. En agosto de 2012 los médicos descubrieron que las células cancerosas aparecieron en su riñón y una parte de su hígado.