MADRID,
Las asociaciones pro vida que convocaron la manifestación del pasado 14 de marzo "Cada Vida Importa" han reclamado al Tribunal Constitucional español que "dicte sentencia de inmediato" sobre la inconstitucionalidad de la ley del aborto vigente en España.
Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, junto con Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones provida, Antonio Torres, presidente de REDMADRE y Susana Macías, presidenta de AES Vida, entregaron en representación de más de 40 asociaciones que integran la plataforma Cada Vida Importa el escrito ante el Tribunal Constitucional.
"Pedimos al Tribunal Constitucional que dicte sentencia de carácter de inmediato en el recurso interpuesto por el grupo parlamentario Popular sobre la ley del aborto del 2010. Alegamos para pedirlo que es su obligación, que su papel institucional en este país es resolver los recursos que se presentan", declaró a ACI Prensa Benigno Blanco.
El presidente del Foro español de la Familia también subrayó que "en julio de 2010 el propio Tribunal acordó que este recurso iba a ser resuelto con carácter preferente a todos los demás, de eso hay constancia y lo hizo a petición de los recurrentes y con apoyo del abogado del Estado que representa al gobierno. Todas las partes en el proceso estaban de acuerdo con que esto iba a ser preferente".
"Sin embargo a pesar de esa declaración han pasado 5 años desde esa fecha y desde entonces el Tribunal ha dictado 1029 sentencias en asuntos declarados no preferentes por lo que el Tribunal está incumpliendo de manera escandalosa sus propias resoluciones", ha insistido Blanco.
El líder pro-vida también aseguró a ACI Prensa que éste no se trata de un retraso "por la lógica carga de trabajo acumulada", sino por la voluntad "de apartar un recurso sobre un tema muy importante, no se sabe por qué y tramitar otros. No es un retraso sino una decisión política voluntaria de dejar de resolverlo".