ROMA,
El Papa Francisco asistirá a una celebración en honor al Beato Junípero Serra, el llamado Padre de California, que se realizará en el Pontificio Colegio Norteamericano (Seminario) de Roma el sábado 2 de mayo, en el dia de oracion y reflexion sobre la vida de este franciscano, un evento organizado por esta casa de estudios para seminaristas y sacerdotes de Estados Unidos.
El presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Cardenal Marc Ouellet, presidirá el evento. También estará presente el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, en representación de los Obispos de California, así como el Presidente de la junta directiva del NAC, el Arzobispo John Myers.
Entre los invitados además se encuentran los cardenales Raymond Leo Burke, James Michael Harvey, James Francis Stafford y Edwin Frederick O'Brien.
Durante la ceremonia, habrá un saludo de bienvenida del Rector del NAC, Mons. James Checchio, y el sacerdote Capuchino, P. Vincenzo Criscuolo, OFM hablará sobre la vida del Beato, y en particular, su "camino hacia la santidad". El P. Criscuolo es un funcionario de la Congregación del Vaticano para las Causas de los Santos que así como el Beato Serra se sintió inspirado por la espiritualidad franciscana.
Por su parte, el Arzobispo Gómez pronunciará un discurso sobre los orígenes religiosos de América. Otro de los temas sobre este gran misionero evangelizador estara a cargo de Guzman Carriquiry, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, quien hablará de la próxima canonización del beato a la luz de la exhortación apostólica de San Juan Pablo II sobre la Iglesia en el continente americano, llamada "Ecclesia in America".
El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, finalizará con un discurso sobre "Nuestra Señora de Guadalupe, Madre y guía de P. Junípero Serra, Patrono del continente americano."