VATICANO,
Pocas semanas después del asesinato de 147 jóvenes universitarios en una universidad de Kenia a manos de terroristas islamistas de Al Shabab, los obispos de la Conferencia Episcopal de ese país fueron recibidos hoy jueves por el Papa Francisco con motivo de su visita "ad limina".
"Rezo con ustedes y por todos aquellos que han sido asesinados por acciones terroristas u hostilidades étnicas o tribales en Kenia, así como en otras zonas del continente", manifestó.
A esto añadió: "Pienso en especial en los hombres y mujeres asesinados en el Colegio Universitario de Garissa". "Que sus almas descansen en paz y sus seres queridos encuentren consuelo, y que los que cometieron tal brutalidad entren en razón y busquen la misericordia", expresó.
En el discurso que les entregaron, el Pontífice señala que la Iglesia en Kenia "debe ser siempre fiel a su misión como un instrumento de la reconciliación, la justicia y la paz".
"En fidelidad a su patrimonio de fe y a la enseñanza moral de la Iglesia, fortalezcan su compromiso de trabajar con los líderes cristianos y no cristianos, en la promoción de la paz y la justicia en su país a través del diálogo, la fraternidad y la amistad", añadió.
El Papa cree que de esta forma "podrán denunciar, de forma más unificada y valiente, toda forma de violencia, sobre todo la cometida en nombre de Dios. De este modo brindarán mayor tranquilidad y profundo consuelo a sus conciudadanos".