QUITO,
Durante su visita a Ecuador, en julio de este año, el Papa Francisco visitará las ciudades de Quito, capital del país, y Guayaquil.
Así lo aseguró el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en conferencia de prensa esta mañana desde la sede de la Conferencia Episcopal.
Correa expresó también su agradecimiento "a su Santidad, al Vaticano, a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ya que hemos trabajado estrechamente para que se haga realidad esta visita".
Por su parte, el Arzobispo de Quito y Presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador, Mons. Fausto Trávez, destacó que la visita del Papa Francisco al país "es una oportunidad para que todos nos manifestemos unidos como Iglesia, Estado, Municipio y demostremos al mundo y al Santo Padre que en Ecuador sí nos llevamos bien".
El programa oficial de la visita de Francisco a Ecuador, según explicó Mons. Trávez, será publicada en mayo, según ha dispuesto la Santa Sede.
El P. César Piechestein, vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, señaló en un comunicado que "la Santa Sede confirmó que su Santidad atendiendo la invitación del Jefe de Estado y de los Obispos del Ecuador, realizará un viaje apostólico a nuestro país entre el 6 y 8 de julio".