PANAMÁ,
A pesar de las manipulaciones del lobby gay y del aborto a las que tuvieron que hacer frente, los representantes de la sociedad civil de 18 países de América Latina lograron que en los documentos oficiales de la VII Cumbre de las Américas se explicite la protección a la familia, como eje rector para garantizar la paz y la seguridad en la región y como principal responsable en la educación de los hijos.
Según indicaron en un comunicado difundido tras la conclusión del evento de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrado el 10 y 11 de abril en Panamá, los reconocimientos a la familia significan "un avance en la conciencia y defensa del fortalecimiento de la institución familiar como factor del bienestar de la sociedad y de las naciones en un organismo internacional como la OEA".
En el marco de la Cumbre de las Américas, los grupos pro-vida y pro-familia denunciaron que el lobby gay y del aborto copó las mesas de trabajo previas al evento e intentó silenciar las voces discrepantes.
"Los 'debates' están amañados. Ni libertad, ni transparencia ni debate ni democracia. Una absoluta vergüenza", criticó Luis Losada, director de campañas de la plataforma CitizenGO.
Contra las dificultades y las manipulaciones en el evento, indicaron los defensores de la familia en su comunicado, "el concepto de protección de familia fue incluido en algunas de las mesas de Gobernabilidad; Participación Ciudadana, Educación; Salud; Seguridad; Migración, Ambiente y Energía que reunieron a actores civiles de los países del Continente".