VATICANO,
"La primera bendición que darás como sacerdote me la impartirás a mí", expresó por teléfono el Papa Francisco a Salvatore Mellone, un seminarista con cáncer terminal que cumplirá mañana en su habitación en la Arquidiócesis de Trani-Barletta (Italia) su último deseo: ser ordenado sacerdote.
El Arzobispo de Trani-Barletta, Mons. Giovanni Pichierri, confirmó a través de una nota informativa que el 14 de abril el Papa telefoneó a Mellone y le dijo "la primera bendición que darás como sacerdote me la impartirás a mí". "Salvatore, yo estoy contigo. Serás ordenado y celebrarás Misa", aseguró el Pontífice a través de la línea telefónica, informó el diario italiano la Reppublica.
Según informó Mons. Pichierri, Mellone será ordenado sacerdote el jueves 16 abril, a las 4pm (hora local), en su habitación. La ceremonia podrá seguirse en directo a través de una pantalla, en la parroquia del Santísimo Crucifijo de Barletta.
Concluido su discernimiento vocacional en junio del pasado año, Mellone comenzó a advertir problemas de salud. Los médicos le diagnosticaron una neoplasia en el esófago. A partir de octubre comenzaron las curas intensivas "que nunca le apartaron del camino de formación y han hecho que le fuera concedido el nulla osta para la admisión al diaconado y el presbiterado", remarcó Mons. Pichierri.
A principios de 2015 sus condiciones de salud empeoraron y Mellone expresó su deseo de completar su recorrido formativo, respondiendo a su vocación.