ROMA,
Esta mañana el Papa Francisco recibió en el Vaticano al esposo y a la hija de Asia Bibi, la madre católica injustamente condenada a muerte y encarcelada desde más de cinco años en Pakistán. El Santo Padre bendijo los bendijo a ambos y les aseguró sus oraciones por los cristianos perseguidos.
Ashiq Masih y su hija Eisam, acompañados de Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma ciudadana española HazteOír, recibieron la bendición del Pontífice quien le dijo al esposo de Asia Bibi: "rezo por Asia, por ti y por todos los cristianos que sufren".
El Papa, indica la nota de MasLibres.org, se ha mostrado especialmente cercano con ambos y se ha interesado mucho por la situación de Asia Bibi.
HazteOír señala que es la primera vez que Ashiq Masih viaja al Vaticano, en el marco de la celebración los próximos 17 y 18 de abril en Madrid (España) del I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa "Todos Somos Nazarenos" organizado por la plataforma MasLibres.org y la Fundación CitizenGO.org.
Arsuaga también entregó las peticiones de miles de ciudadanos que piden al Pontífice que interceda por Asia Bibi y que rece por los cristianos perseguidos, en especial por los de Pakistán. El Santo Padre ha respondido: "claro que sí, lo hago todos los días".
Por otra parte, el Pontífice se ha interesado por una insignia de la letra nun del alfabeto árabe que Arsuaga llevaba en la solapa de su chaqueta. Se trata de un pin que ha distribuido desde el pasado verano la plataforma MasLibres.org como símbolo de identificación con los cristianos perseguidos, con la que los extremistas musulmanes del Estado Islámico, al modo nazi con la estrella de David, marcan los negocios y las casas de los cristianos en Siria e Irak.