VATICANO,
Las cuentas oficiales del Papa Francisco en la red social Twitter (@Pontifex) han superado los 20 millones de seguidores, de los cuales más de ocho millones son de habla hispana, seguido de la cuenta en inglés con cinco millones.
"El Señor no se cansa nunca de perdonarnos. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón", escribió recientemente el Papa Francisco en Twitter.
A través de Twitter el Pontífice se dirige al mundo en español, italiano, inglés, alemán, polaco, francés, portugués, árabe y latín, llegando a otros muchos millones de personas.
El primer Papa en ingresar oficialmente en la red social fue Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012, llegando a más de dos millones de seguidores.
Posteriormente, con la llegada del Papa Francisco a la Cátedra de Pedro, la cuenta pontificia aumentó la frecuencia de sus publicaciones y mensajes, superando en solo un mes de pontificado los cuatro millones de seguidores, y un año más tarde, había atraído a sus perfil a más de 13 millones de personas.