BOSTON,
A la pequeña Cristy le detectaron cáncer terminal en Estados Unidos cuando tenía seis años de edad. Sus padres estuvieron devastados por la noticia, pero no sabían bien en ese momento lo que Dios tenía preparado para esta familia de origen colombiano.
Los colombianos Fernando Dangond y Mónica Lacouture se conocieron en Boston, con el tiempo se casaron y tuvieron tres hijos: Daniel, David y la pequeña Cristy (Cristina).
Fernando estaba alejado de la fe y como neurólogo buscaba encontrarle explicación a todo. Incluso consideraba los milagros de la Biblia como exageraciones o interpretaciones de gente sugestionable en una época en que la medicina era muy limitada. Llegó a pensar que los endemoniados eran cuadros de ataques epilépticos.
Todo transcurría "muy normal" hasta que el 12 de diciembre de 2012, Fiesta de la Virgen de Guadalupe, Cristy de 6 años se quejó de un dolor y la llevaron al hospital para hacerle unas pruebas.
"Cristy fue diagnosticada con un rabdomiosarcoma metastásico, uno de los cánceres más agresivos y malignos que existen. El tumor primario, de gran tamaño, fue encontrado en el tórax y le había causado un colapso del pulmón izquierdo. Además tenía 9 metástasis en el cráneo y diseminación por múltiples cuerpos vertebrales (los huesos de la columna vertebral)", cuenta Fernando en su columna del termómetro.co.
"Allí me estrellé y sentí que mi vida se partió literalmente en dos. La angustia mezclada con terror, dolor e impotencia me envolvían como unas llamas del mismo infierno… En ese mismo hospital donde décadas antes me entrené como neurólogo y hacía rotaciones de oncología pediátrica, allí y ahora era mi preciosa hija Cristy, una paciente de cáncer", señaló.