MADRID,
El Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, Arzobispo de Valladolid y creado el pasado febrero Purpurado ha sido nombrado por el Papa Francisco miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y del Pontificio Congreso de la Cultura.
El Cardenal Blázquez, que hoy cumple 73 años, ya era miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
Según han informado la Conferencia Episcopal española "es habitual tras la celebración de un consistorio para la creación de cardenales, que el Santo Padre asigne a los nuevos cardenales a diversos dicasterios e instituciones de la Curia romana".
El Cardenal José Luis Lacunza, fraile agustino recoleto y Obispo de David, (Panamá) ha sido nombrado miembro de la Congregación para la Educación Católica y del Consejo Pontificio de la Cultura.
Ambos fueron creados cardenales en el consistorio del pasado 14 de febrero, presidido por el Papa Francisco.
El Cardenal Ricardo Blázquez fue nombrado en marzo de 2014 presidente de la CEE, un cargo que ya había ostentado de 2005 hasta 2008. Sustituyó al Cardenal Antonio María Rouco Varela, quien también era Arzobispo de Madrid, que presentó la renuncia por haber alcanzado el límite de edad establecido.