VATICANO,
Una de las Exposiciones de Arte más importantes del mundo es la Bienal de Venecia (Italia), cuyos eventos tienen lugar cada dos años. Esta muestra está subvencionada por el Estado Italiano y se sitúa en los parques Giardini ("Los Jardines") que albergan 30 pabellones nacionales permanentes.
En la Exposición de este año 2015, que se celebrará del 9 de mayo al 22 de noviembre, el Vaticano tendrá un lugar destacado con el pabellón "En el principio... la Palabra se hizo carne".
Lo presentó hace unos días el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi quien es además el encargado del pabellón, junto al Responsable de la colección de Arte Contemporáneo de los Museos Vaticanos, Micol Forti.
El Cardenal Ravasi explicó que en sintonía con la experiencia de participación en la bienal de 2013, esta vez también se replanteará el diálogo entre arte y fe.
Así, en esta ocasión se "desarrolla el tema del ''Principio con un recorrido que lleva del Antiguo al Nuevo Testamento haciendo del Logos y de la carne los términos de una relación constante".
En su opinión a la referencia al Génesis, se evidencian dos polos esenciales: "la Palabra trascendente que es ''en el principio'' y, al mismo tiempo, revela la naturaleza dialógica y comunicativa del Dios de Jesucristo, y la Palabra que se hace 'carne', cuerpo, para llevar la presencia de Dios en la esencia de la humanidad, sobre todo allí donde se muestra más herida y sufriente".