ROMA,
Nauman Masih, un adolescente de 14 años, se encuentra grave en un hospital de Lahore (Pakistán), luego que unos jóvenes musulmanes le prendieran fuego al saber que era cristiano.
El hecho ocurrió el 10 de abril cuando Nauman se cruzó en la calle con unos jóvenes musulmanes desconocidos que se dirigían a la mezquita. Estos lo detuvieron y al darse cuenta que era cristiano le golpearon, le rociaron de gasolina y le prendieron fuego, dándose a la fuga inmediatamente.
"Los jóvenes que me han agredido eran unos perfectos desconocidos para mí. Comenzaron a pegarme al saber que soy cristiano. Trate de escapar pero me persiguieron y me rociaron con la gasolina", señaló el adolescente a la policía. Nauman se tiró a un montón de arena y algunas personas le ayudaron a apagar el fuego, llamando inmediatamente a una ambulancia.
"Condenamos con firmeza este grave episodio de odio religioso. Hemos enviado de inmediato un informe al Primer ministro del Punjab, Shahbaz Sharif", declaró a la agencia vaticana Fides Sardar Mushtaq Gill, abogado cristiano y defensor de los derechos humanos.
#NaumanMasih cristiano de 14 años quemado vivo por extremistas musulmanes en #Lahore #Pakistan / foto:Yousaf Benjamin pic.twitter.com/5UeHtiTy7H
- Eduardo Berdejo (@eberdejor) abril 13, 2015