MADRID,
Del 17 al 19 de abril Madrid (España) será la sede del congreso "Todos somos nazarenos" al que asistirán víctimas y supervivientes de la persecución religiosa. Organizado por la plataforma www.MasLibres.org, asistirán representantes de la Iglesia Católica, la iglesia ortodoxa copta y pastores evangélicos en Oriente Medio y África, así como familiares y víctimas de la persecución del Estado Islámico y Boko Haram.
Entre los participantes se encuentra el esposo y la hija menor de Asia Bibi, la cristiana encarcelada y condenada a muerte en Pakistán, acusada falsamente de haber infringido la "ley antiblasfemia" vigente en su país, así como una de las niñas que fueron secuestradas en Nigeria por Boko Haram y que consiguió escapar, entre otros.
En su viaje a Europa los familiares de Asia Bibi serán recibidos por el Papa Francisco el próximo miércoles después de la Audiencia General en el Vaticano y le pedirán su ayuda para liberar a esta madre y esposa injustamente encarcelada hace ya cinco años.
Según precisa Álvaro Zulueta, director general de CitizenGo en España, este congreso pretende "dar voz a las víctimas de la barbarie del fanatismo islamista y darles la oportunidad de que se les escuche en occidente, donde muchas veces de forma culpable silencian el grito silencioso de tantos hermanos cristianos".
Como ha afirmado Zulueta "Madrid se convierte por dos días en el foco internacional de la persecución religiosa" y al congreso asistirán personas que son "objetivo prioritario de la yihad", por ello se han activado unas normas de seguridad especiales que se llevarán a cabo por la policía nacional y una agencia de seguridad privada.