El Papa San Juan Pablo II canonizó a Santa Faustina Kowalska en el año 2000. En la ceremonia estableció que cada año, el Domingo de la Octava de Pascua, se celebre la fiesta de la Divina Misericordia.
No fueron pocos los esfuerzos del recordado Papa peregrino para difundir esta devoción que arraigó fuerte en su corazón.
En 1967, siendo Cardenal, Karol Wojtyla presidió la sesión solemne que cerraba el proceso informativo diocesano con los datos y testimonios sobre la vida y obra de Santa María Faustina Kowalska.
Las actas fueron enviadas a Roma para la apertura del proceso de canonización de la vidente de la Divina Misericordia.
Después de ser elegido como Pontífice, Juan Pablo II presidió las ceremonias de beatificación (1993) y canonización (2000) de Santa Faustina, coincidiendo con el segundo domingo de Pascua de ambos años.
“Y tú, Faustina, don de Dios a nuestro tiempo, don de la tierra de Polonia a toda la Iglesia, concédenos percibir la profundidad de la misericordia divina, ayúdanos a experimentarla en nuestra vida y a testimoniarla a nuestros hermanos”, dijo Karol Wojtyla en la canonización de su compatriota.