VATICANO,
El Papa Francisco alentó a la conversión y a "cambiar de vida", en su Bula de Convocación "Misericordiae vultus", con la que anuncia oficialmente el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
El Año Jubilar convocado por el Santo Padre comenzará el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016.
En el documento, Francisco aseguró que "el Papa os tiende la mano. Está dispuesto a escucharos. Basta solamente que acojáis la llamada a la conversión y os sometáis a la justicia mientras la Iglesia os ofrece misericordia".
A continuación las palabras del Papa Francisco llamando a la conversión:
La palabra del perdón pueda llegar a todos y la llamada a experimentar la misericordia no deje a ninguno indiferente. Mi invitación a la conversión se dirige con mayor insistencia a aquellas personas que se encuentran lejanas de la gracia de Dios debido a su conducta de vida.
Pienso en modo particular a los hombres y mujeres que pertenecen a algún grupo criminal, cualquiera que éste sea. Por vuestro bien, os pido cambiar de vida. Os lo pido en el nombre del Hijo de Dios que si bien combate el pecado nunca rechaza a ningún pecador. No caigáis en la terrible trampa de pensar que la vida depende del dinero y que ante él todo el resto se vuelve carente de valor y dignidad.