ROMA,
El Arzobispo de Durban (Sudáfrica), Cardenal Wilfrid Fox Napier, profundizó en sus críticas al retirado Cardenal alemán Walter Kasper, que promueve la comunión para divorciados en nueva unión, y subrayó que el Papa Francisco no necesita que nadie sea presentado como "su" teólogo.
En declaraciones a ACI Prensa el 9 de abril, el Cardenal Napier rechazó que el Cardenal Walter Kasper sea el "teólogo del Papa", como difunden algunos medios", pues "creo que el Papa Francisco es un teólogo por méritos propios. Así que no necesita que nadie sea presentado como 'su' teólogo".
El Arzobispo sudafricano reiteró así sus críticas al Cardenal alemán, difundidas recientemente a través de la red social Twitter.
El Cardenal Kasper fue elegido por el Papa Francisco para dar un discurso en el consistorio de 2014 sobre los problemas de la familia, como parte de un debate que llevó al Sínodo de octubre de 2014, pero sus palabras han sido a menudo consideradas como las opiniones del Papa.
El Cardenal Napier señaló que "creo que la presentación del Cardenal Kasper en el Consistorio de 2014 se trató de un punto de partida para la discusión que le siguió, y resultó en la convocatoria al Sínodo de dos partes sobre el Matrimonio y la Familia".