Cada 11 de abril, la Iglesia Católica celebra a Santa Gemma Galgani, joven mística italiana perteneciente a la familia pasionista. Santa Gemma es considerada como la “primera santa del siglo XX” (murió en 1903), ya que fue la primera mujer canonizada en dicho siglo.
Dones y patronazgos
Santa Gema es patrona de los estudiantes, los farmacéuticos y los paracaidistas. También lo es de aquellos que han perdido a sus padres; de los que sufren dolores o lesiones en la espalda, dolores de cabeza o migrañas; de aquellos que luchan contra las tentaciones de la impureza o aspiran a crecer en pureza del corazón.
Su fama se ha extendido en el mundo entero, en primer lugar, porque recibió los estigmas de Cristo y, en segundo lugar, porque le fue concedido el don de ver a su ángel de la guarda, con quien se dice conversaba, y a quien daba encargos cuando ella no podía hacer algo debido a su frágil salud.
Nunca formó parte oficialmente de la Congregación de la Pasión (pasionistas), pero mantuvo una cercanía evidente con dicha Orden religiosa. Ellos la cuentan, no sin razón, entre sus frutos espirituales.
Toda madre es un regalo del cielo