REDACCION CENTRAL,
Diversos defensores de la vida y la familia asistentes a la Cumbre de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Ciudad de Panamá el 10 y 11 de abril, denunciaron que el lobby gay y del aborto copó las mesas de trabajo previas al evento e intentó silenciar las voces discrepantes.
Alfonso Aguilar, director ejecutivo de la Alianza Latina del American Principles Project, denunció los "esfuerzos que se han dado en los foros de la sociedad civil de esta Cumbre de las Américas para tratar de silenciar a aquellos que defienden la democracia y la libertad, así como los que defienden el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa".
En una conferencia de prensa sostenida en la mañana de hoy en Panamá, Aguilar expresó el descontento de organizaciones pro-vida y pro-familia de más de 18 países de la región.
Aguilar indicó que "durante estos días hemos visto serias irregularidades en el desarrollo de los foros de la sociedad civil, incluyendo problemas con las acreditaciones y arbitrariedad en la metodología y procedimiento seguidos en los debates".
"Muchas organizaciones pro-vida y pro-familia, de hecho, quedaron excluidas, mientras que se hizo un acomodo especial de organizaciones de izquierda procedentes de Cuba y se buscó que grupos que promueven una agenda radical a favor del aborto y los llamados derechos LGBT estuvieran representados en cada uno de los foros temáticos".
Por su parte, la presidenta de la Asociación Sí a la Vida de Guatemala, Alexandra de Skinner Kleé, lamentó que la Cumbre de las Américas "ha sido una farsa".