ROMA,
Tras el éxito de las pasadas ediciones, se realizará en Roma la próxima semana el 10° curso "Exorcismo y oración de liberación" para formar a sacerdotes y laicos, médicos, psicólogos, profesores y operadores pastorales.
Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es que quienes asistan al curso estén en capacidad luego de distinguir entre una posesión demoniaca y los diversos problemas psiquiátricos que pueden afectar a las personas.
El curso es organizado por el Instituto Sacerdos en colaboración con el Grupo de investigación e información socio-religiosa de Bologna (Gris) y con el patrocinio de la Congregación Vaticana para el Clero. Se realizará del 13 al 18 de abril en la Universidad Europea de Roma.
El P. Pedro Barrajòn, director del Instituto Sacerdos explicó al respecto que "viviendo en una sociedad en la que más que en el pasado hay una tendencia a abrir las puertas al ocultismo y al esoterismo, la acción diabólica es la favorita de las prácticas mágicas y del recurso a los adivinos, cosas que pueden tener un influjo real hasta la posesión".
Por ello el curso no solo busca explicar el tema del exorcismo desde el punto de vista teológico y científico sino también ayudar a afrontar los peligros de la magia, el ocultismo, el satanismo, entre otros, especialmente entre los jóvenes.
Entre los temas a tratar en este curso están la base teológica de la acción de los ángeles y los demonios, el rito y la parte litúrgica de la práctica del exorcismo, la parte bíblica en relación a la acción exorcística de Jesucristo, el diálogo con las otras ciencias como la psicología, la jurisprudencia y la medicina.